Fueron muchas las razones que impulsaron a la maestra María Guadalupe Melchor Ramírez a emprender este proyecto cuyos frutos se ven reflejados; su inquietud por emprender algo grande, el amor a la docencia, a los niños, y fortalecerse a través del trabajo y ser líder para engrandecer e impulsar a quien la rodea, hacen de esta institución un molde en la Educación ayudando a formar buenos ciudadanos para el futuro.

Fue así como el 14 de Octubre de 1994 se inicia con un pequeño proyecto, el Jardín de Niños Arcoíris I con solo 9 alumnos, al paso del tiempo el Jardín de Niños, fue ganando el reconocimiento de la comunidad y autoridades educativas por su nivel educativo, siendo la primera institución privada incorporada a la SEP del municipio.

Debido a la demando educativa se inaugura el Jardín de Niños Arcoiris II el 5 de agosto del 2002 ubicándose en la Calle Colon en el Centro de Santa Catarina.

El 29 de enero del 2009 una vez más a petición de los Padres de Familia por inquietud de que sus hijos continuaran con el nivel de enseñanza y la práctica de buenos valores se inicia con el nivel de Primaria tomando el nombre de Instituto John Dalton.

Los resultados de aprendizaje recibidos tanto en el Jardín de Niños Arcoíris como el Instituto John Dalton les han abierto las puertas a sus alumnos para incursionar con éxito en las diferentes Instituciones para continuar su Educación.

De cara al futuro, seguimos evolucionando en la búsqueda de las mejores maneras de ofrecer una buena educación.

Misión

Construir y promover una educación integral que desarrolle las capacidades, habilidades y actitudes de los alumnos logrando su excelencia académica, ofreciendo educación y capacitación de excelente calidad. Fomentar una formación orientada hacia una mejor calidad de vida y de servicio a los demás, basada en los valores universales que desenvuelvan al alumno en una interacción social responsable.


Visión

Promovemos una formación humanista e integral de los Alumnos, consiguiendo su desarrollo que los hace personas autenticas y responsables individual y socialmente teniendo la autoestima como base del respeto a los demás y utilice sus capacidades obteniendo un desarrollo social y cultural.


Valores

La integridad, la honradez, la justicia y la imparcialidad forman parte de las bases en que apoyamos nuestro que hacer diario. Fomentamos el respeto, la generosidad y la igualdad entre nuestros alumnos y los integrantes de la sociedad. Calidad y excelencia educativa. Actitud de servicio y contribución social. Congruencia entre lo que decimos y hacemos.


Objetivos

Fortalecemos la practica de valores cívicos, éticos y morales.Contribuimos a la formación de personas solidarias consientes de sus deberes y derechos, capaces de actuar democráticamente, participando en la solución de problemas sociales. Fomentamos el pensamiento critico reflexivo, estimulando la imaginación para el desarrollo de su creatividad. Promovemos una consistente formación bilingüe que facilite su desempeño acorde con las exigencias de una sociedad basada en la información. Impulsamos la colaboración de los Padres de Familia en la formación educativa. Obtenemos un alto nivel académico en nuestros alumnos que les facilite su desarrollo académico y cotidiano.


¿QUE OFRECEMOS?

  • El seguimiento personalizado de sus maestros, los ayuda a reafirmar su propio criterio a expresar sus ideas y a relacionarse con los demás en su propia lengua y en el idioma inglés.
  • Se vive el orden y el trabajo responsable en cada una de las actividades que se realizan dentro y fuera del salón de clases.
  • Se fomenta el trabajo personal y en equipo en el trabajo diario con los alumnos.
  • Se desarrollan las habilidades comunicativas del idioma inglés y del español, exigencias para desenvolverse con competitividad dentro de la sociedad actual.
  • Se promueve el gusto por la lectura mediante programas que despierten el interés de los alumnos y aumenten sus conocimientos.
  • Se trabajan con interés especial las habilidades matemáticas, importantes para el desarrollo de su inteligencia.
  • Se desarrollan habilidades computacionales, pues el uso de esta tecnología es indispensable en cualquier actividad.
  • Se cultiva el desarrollo físico importante para favorecer su desarrollo armónico.
  • Se impulsa la educación musical, que favorece su expresión que favorece la expresión, teniendo un efecto positivo en su proceso de aprendizaje de otras áreas como la lecto–escritura y matemáticas.
  • Se promueve el aprendizaje extraescolar por medio de visitas a museos y parques recreativos en donde aprenden de manera diferente y divertida.
  • Se cultivan los valores universales tan importantes para la convivencia y la relación fraterna con los demás.
  • Se fomentan los valores cívicos formando ciudadanos honestos y comprometidos con su Patria y respetuosos de sus símbolos.
  • Se refleja el valor de la unidad entre todos los miembros de la comunidad educativa mediante el desarrollo de eventos especiales como Navidad, Día de las Madres, Asambleas especiales y en el trato diario.

ACCESOS A PADRES:

Top